Sé tres veces mejor

Ser o aparentar seguridad en el mundo laboral, es sin duda una característica que podría dejarnos en nuestro puesto actual o conseguirnos un ascenso; entendemos que es complicado mantener ese estatus de “persona segura”, así que hoy les dejamos tres tips para aumentar su seguridad, en lo laboral.

imagen-1

Háblate bonito

Es completamente normal hablar con uno mismo, a manera de introspección, para recordarnos algo, o cómo una expresión más del léxico de cada uno; pero el punto aquí es que, en lugar de darse autocríticas destructivas, resaltar errores que otros no vieron, e incluso hacernos sentir menos. Cambiemos por una “conversación” más amable y objetiva, darse ánimos a uno mismo es una buena forma de corregir algunos errores, incluso, de percatarse de los pequeños detalles. Seguro no cambiará su vida, pero sí la forma en que verán su trabajo.

imagen-2

Compórtate como debe ser

Bien dicen que el cuerpo es una extensión de nuestro ser, nada alejado de la vida profesional, ya que el lenguaje corporal es un complemento de nuestras expresiones, que según los expertos en el tema, puede denotar más emociones que las palabras. Tener una postura correcta, y la vista al frente nos hará ver más seguros y confiados ante el resto de las personas. Dos simples cambios que podrían costarnos un poco, pero que tendrán efecto en corto tiempo.

xrm94_f-maxage-0_s-200x150

 Tu autodescripción

Todos hemos pasado por esta parte en algún momento de nuestra trayectoria laboral, la típica pregunta de: “¿Descríbete en tres palabras?” o “¿Menciona tres de tus defectos?”, muchos responden cosas como “perfeccionista”, “detallista” o inclusive “demasiado trabajador”; dense unos minutos para recordar que no lo son, ser conscientes de lo buenos o malos que somos, nos hará ver más seguros ante los entrevistadores o jefes; porque de ese modo damos por entendido que nos conocemos y nos hacemos responsables de nuestros errores.

Esperamos que estos tips les den ese extra que necesitan, para sentirse más seguros en la oficina.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s