Gandhi empresarial

Uno de los grandes iconos de la cultura oriental, y que ha dado al lado occidental algunas de las lecciones más grandes de sobre el desarrollo humano y la espiritualidad, tiene más que simples frases de superación personal, que las tías envían en imágenes, con fondo de Piolín.

Te contamos algunas frases de Gandhi, para cumplir con tus objetivos empresariales.

imagen-1

“El futuro depende de lo que hagas hoy”. Gandhi entendió que para alcanzar sus metas debía superar obstáculos y actuar rápido, antes de que los problemas lo alcanzaran.

Lección Godínez: Dejen de procrastinar y comiencen a hacer todas esas cosas que dejaron para antier, concéntrense en todo lo que puedan hacer hoy, y dejen para mañana pensar en lo negativo.

“Creer en algo y no vivirlo es deshonesto”. Gandhi dijo lo que muchos otros han intentado conceptualizar como integridad.

Lección Godínez: Si creen que un buen jefe es aquel que entiende a sus empleados, pero no lo pone en la práctica y, por el contrario, ni conoce el nombre o el puesto, de cada uno de los que trabajan para él, entonces no es íntegro. Tomen en cuenta que todos somos reflejos de lo que creemos.

imagen-2

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Gandhi no solo creía en una India libre y pacífica, fue el primer ciudadano con esa vida, en todo el continente.

Lección Godínez: En la oficina hay algo malo, todos lo ven, todos lo sufren y nadie hace nada, pero todos se quejan, sé tú, quien lee esto, el que debe buscar el cambio y dejar de quejarse. Hagan que su jefe conozca sus inquietudes y comiencen a cambiar las cosas.

“Sin acción no va a ir a ningún lado”.  Sin acción no hay reacción, Gandhi entendió que su lucha comenzó el día que creyó en sí mismo, y en sus convicciones por un mejor país.

Lección Godínez: Si lo que quieren es nuevos y mejores resultados, entonces es momento de cambiar lo que están haciendo mal; esperar a que alguien más lo haga por ti, no cambiará nada.

“Cambia, tú tienes el control”. La idea más importante de todo el legado de Gandhi: cambiar es duro, pero no imposible y es la base de un mundo nuevo.

Lección Godínez: La desidia no lleva a nada bueno, tomen las riendas del asunto que les aqueja en la oficina, conózcanlo y entonces busquen la forma de cambiarlo.

¿Qué hay de malo en su vida laboral?

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s