Alimentos que nos afectan y que los Godínez normalmente consumimos

La buena alimentación viene a ser el equilibrio saludable de aquellas porciones de comida que ingerimos, aunque lo ideal es evitar todos los productos procesados con químicos, que afectan a nuestro cuerpo, la realidad es que a veces es imposible, por el estilo de vida de un Godínez.

Las prisas, el dinero, la inaccesibilidad de alimentos saludables, etcétera, son algunos factores que determinan nuestra dieta. Existen alternativas que nos permiten mantener una alimentación saludable, entre las cuales debemos reducir este tipo de alimentos:

 El refresco

Cada componente de la fórmula del refresco, desempeña cierta función; ya sea como conservador, endulzante o colorante, todos los ingredientes juntos forman un producto agradable al consumidor, pero también con efectos negativos para su salud, cuando lo consume en exceso.

Una lata de refresco contiene 38 mg de cafeína, la cual es considerada un estimulante, por lo que provoca cambios de conducta. La cafeína ha sido comparada con las anfetaminas, que son estimulantes, solo recetados por prescripción médica.

IMAGEN 1

 Las papas fritas

Las papas fritas son el alimento que más puede provocar sobrepeso, razón por la cual, las personas que habitualmente consumen este tipo de alimento, tienden a subir de peso rápidamente y sin control, se ha demostrado que consumirlas es bastante adictivo, por lo tanto, quienes están acostumbrados a estos alimentos no pueden dejarlos de la noche a la mañana, antes tendrían que pasar por un verdadero proceso.

IMAGEN 2

Endulzantes artificiales

Los edulcorantes artificiales se utilizan en casi todo lo que consumimos, como son: bebidas de dieta, yogurt, helados light, etcétera. Por eso existe la preocupación sobre los efectos secundarios por su consumo; se ha encontrado que pueden tener varios riesgos en la salud como son: el cáncer, efectos negativos en el hígado y riñones, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, problemas de desarrollo en niños, etcétera.

IMAGEN 3

‎@agendagodinez

Una respuesta a “Alimentos que nos afectan y que los Godínez normalmente consumimos

  1. Pingback: Enfermedades de oficina | Agenda Godinez·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s