Más películas, más inteligencia

En repetidas ocasiones hemos hablado del bonito séptimo arte –no es que nos estemos quedando sin temas, es por simple gusto–. Hoy hablamos de algunas películas que los harán más inteligentes.

Imagen 1

Sin Límites (2017). ¿Existen riesgos al saberlo todo? Si bien es una pregunta que puede abrir un debate interminable, este filme plantea una visión del tema. Bradley Cooper, interpreta a Edward Morra, un escritor con una vida poco fructífera y bajo el estereotipo del fracaso. Superar tus propios límites, qué hay detrás del éxito y aquel cliché de “envida de la buena”, están en esta cinta. Si algo hemos de aprender es que no todo es o será tan bueno cómo lo imaginemos, analicen antes de actuar.

El código enigma (2014). ¿La humanidad le teme a lo que no entiende? Todos alguna vez hemos escuchado eso, pero más que hacer preguntas de retórica, la película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del matemático Alan Turing, que descifrará los códigos de los nazis durante la segunda guerra mundial. La inventiva humana es el eje principal de la historia, los límites del desarrollo humano, en sus formas social e intelectual.

Memento (2000). ¿La memoria es vital? Hay quienes dicen que recordar es volver a vivir, eso es algo que no pasa con Guy Pierce, un detective que no puede crear nuevas memorias, tal vez la trama suene rara, pero es tan impredecible, que lo que el personaje principal no puede hacer, será tarea del espectador. La memoria es básica en la vida Godínez, así que este filme te servirá para ejercitarla y apreciarla un poco más.

Mente Indomable (1997). En el libro “El club de la pelea” hay una frase que dice: “Los hombres más fuertes y listos que jamás hayan existido, son hombres que trabajan en gasolineras o mesas”. Así resumimos la primicia de este filme, en el que Matt Damon interpreta a un portero, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien posee la mente más brillante de aquel lugar, y de quien nadie espera nada. Tomen en cuenta que todos, por más pequeños que puedan parecer, son partes importantes del trabajo; desarrollar el potencial y hacer más grandes las virtudes, y mermar los defectos, es la lección de esta película.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s