Ordena tu mente, ordena tu escritorio

Si buscamos en la anatomía humana un comparativo con el escritorio, lo más similar sería el cerebro o en su sentido más filosófico “la mente”. La mente o los procesos y actividades cerebrales son las que se encargan del correcto funcionamiento de nuestros cuerpos, función similar a la de un escritorio, que sin él, no podríamos realizar nuestras tareas diarias, es más no podríamos ser Godínez.

Hoy hablamos de algunos tips para mantenerlo en orden y andar al cien con él.

messy-desk-no-messages

El orden de los cajones altera el producto. Por más insignificante que parezca el orden y ubicación de los cajones, gavetas o cajas, respecto a la mano dominante, puede ser la diferencia entre evitar una crisis y caer en una. Los profesionales de la decoración de interiores sugieren tener las herramientas y utensilios de mayor importancia a un movimiento de distancia. ¡Ojo!, asegúrense de ser selectivos a la hora elegir qué poner en ese cajón especial, no lo llenen de cosas inútiles y que no sean vitales para el desarrollo de sus actividades

Aprende a guardar. Si tienen problemas para cumplir con el punto anterior, recurran a la experimentación, guarden por una semana cualquier cantidad de artículos en la caja o gaveta más cercana; al cabo de esa semana revisen cuáles de ellos usaron más, cuántas veces al día abrieron ese cajón para buscar algún artículo. De ese modo sabrán cuales son los realmente fundamentales para su día a día.

No más cajas de archivo. Desháganse de esas viejas y estorbosas cajas de archivo que tienen abajo o al lado de su escritorio; al final de día solo acumulan papeles sin sentido alguno, que en cierto momento de la historia terminarán en la basura. Opten por charolas verticales y de menor tamaño, de modo que quepan sobre tu escritorio, sin entorpecer tu movilidad; por su reducida capacidad te verás obligado a conservar los documentos realmente importantes, y asimismo tendrán visibilidad para ser encontrados en menos tiempo.

escritorio-ordenado

Desapegate de ellos. Si eres Godínez de alma armoniosa, seguro que has escuchado a cierto locutor de radio hablar del desapego, pon en práctica sus consejos y tira de una vez ese gorrito de fiesta que dieron en el cumple de Gaby, ese memorándum que te enviaron cuando no había Internet. El 80% de lo que se guarda en un escritorio es basura, entre documentos vencidos y nuestros propios deshechos, llenamos nuestros escritorios con tanto, que están por romperse. Revisen y tiren a la basura todo aquello que no sirva, así tendrán más espacio y su lugar se verá ¡Bien bonito!

Pistas de colores. Un buen Godínez tiene el monitor lleno de post-its con anotaciones que ya olvidaron; es momento de quitarlos, usen una libreta o su teléfono para escribir todo aquello que no pueden olvidar; una vez hecho, vayan en busca de folders de colores o cajas de colores, de ser necesario, y organicen su papeleo en el orden que más les convenga, acorde a su percepción del color. Con esta idea van a evitar abrir todo y buscar por todos lados, para localizar cierto documento.

Esperamos de verdad que estos consejos les ayuden a mejorar su desempeño, y su escritorio se vuelva funcional.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s