Un aumento, sin morir en el intento

Levantarse una mañana con la actitud correcta, tomar un desayuno de campeones, usar ese traje que compramos desde hace un mes, reservado para una ocasión especial, agarrar esa camisa de planchado pulcro, y adornar todo con la recién desempacada corbata que alguien nos regaló, y que tanto le atinó a nuestro gusto.

Aquel sería el argumento inicial de un libro de autoayuda para conseguir un aumento, en cambio la realidad es otra, un tanto cruda. Hoy hablamos de como pedirle a tu jefe más dinero, sin morir en el intento.

maxresdefault (11)

Los números mandan. Si bien para algunos puede resultar obvio, para otros no tanto; pararse frente al jefe con la cara en alto y la garganta llena de las palabras correctas sería sencillo, pero, ¿y si no cumples con los requisitos para pedir un aumento? Recuerden que nadie va a darles dinero por ir y sentarse ocho o más horas; para solicitar que les suban el sueldo es necesario demostrar que lo merecen, que su trabajo es merecedor de ese plus monetario. Asegúrense de tener buenos resultados y que son suficientes para hacer ver a su jefe el importante papel que juegan en la empresa.

El valor real. En matemáticas existe un concepto llamado “valor absoluto”, que dicta el valor de un número sin importar su signo, aplicado a la vida de oficinista esto no es más que considerar la significación del puesto en que se desempeñan ,y si éste merece que sus quincenas se vean beneficiadas. Porque alguien que solo saca copias, engrapa papeles, y pide un aumento, no creo que sea bien visto por sus compañeros. Sean realistas y consideren que no todos lo merecen.

586084_sep-acuerdo-aumento-salarial-maestros-docentes

¿Y un bono? Tal vez un aumento neto no sea tan factible para el jefe, aún así existe la posibilidad de un bono. Dicho aumento puede ser considerado fijo o respecto a su desempeño, de ese modo tendrían más posibilidades de conseguir lo que desean. Tomen un momento y analicen la propuesta, no pierden nada en intentarlo.

Luego de razonar cada uno de estos puntos y tener la certeza de que son merecedores de un aumento, entonces es momento de que se encaminen a la oficina del jefe y pidan lo que necesitan. ¡Suerte!

@agendagodinez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s