Llevar mascotas a la oficina

Cada vez está aumentando la tendencia de permitir el acceso de las mascotas en diferentes lugares de trabajo, la razón es que son de gran ayuda para reducir la ansiedad, e incrementa los niveles de bienestar.

Por eso aquí les comentamos algunos de los principales beneficios, con los que podemos comprobar las ventajas de trabajar cerca de nuestra mascota.

IMAGEN1

Reduce el nivel de estrés

Según estudios realizados por la Virginia Commonwealth University, aquellos que pueden ir a su zona de trabajo con su mascota, se observa cómo sus niveles de estrés disminuyen.

Las personas que participaron en los diferentes estudios, comentaron que sus mascotas son una presencia positiva, que ayudan a aumentar la cooperación entre compañeros de trabajo y la moral de los empleados, además de aliviar el estrés.

Mejora la comunicación

Llevar la mascota a la oficina es un gran estímulo para incrementar la relación entre compañeros de oficina. El estudio confirmó que las mascotas impulsan la creación de conversaciones, y facilita la comunicación entre personas.

Fomenta la creatividad y incrementa la productividad

Está comprobado que hacer breves pausas en el trabajo, ayuda a promover la precisión y el rendimiento, un pequeño paseo con una mascota tendrá un gran efecto positivo para la salud de los trabajadores, y sobre sus niveles de estrés.

Así mismo, se considera que podría tener consecuencias positivas en la disminución de peticiones de baja, por problemas de salud.

La mascota lo agradecerá

Todos estos beneficios no son exclusivos del dueño de la mascota y es que esta situación también influiría en el estado de ánimo de la misma, quien estaría más feliz.

Pero para que esto suceda, es importante que cada empresa establezca normas claras para que los empleados puedan aprovechar la oportunidad de llevar su mascota a trabajar con ellos, y que el beneficio sea global para toda la compañía.

IMAGEN2

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s