Empresas LGBT

Vivimos la era de la aceptación, la era de la libertad. En el mundo Godínez es uno de los sectores que más han demostrado esto; en México, por ejemplo, existe una gran plantilla de trabajadores con capacidades diferentes y distintas preferencias sexuales, que cada día tienen una mayor participación y toman protagonismo en el mundo empresarial.

Hoy hablamos de las empresas gayfriendly en México.

descarga (36)

Desde 2011, en México se ha promovido la inclusión laboral de la comunidad LGBT, con intensivos fiscales a quienes los contraten, así como a las personas con VIH-Sida. La entonces titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) divulgaba una campaña para erradicar la discriminación laboral en el país, en todo sentido.

A la par de los esfuerzos de la STyPS, la fundación Human Rights Campaing (HRC), llegó a nuestro país en 2016, y de la mano con la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, han creado Equidad MX, un foro para educar y movilizar a los empresarios mexicanos, y empresas con sede en nuestro país, en favor de los derechos laborales de este sector de la población. Estos esfuerzos han creado una escala para la evaluación de las empresas, respecto a la aceptación que tiene para con la comunidad.

210416-topempresasgayfriendly

Algunas de las empresas que forman parte de este proyecto son: Citibanamex, Accenture, Google, Kellogs y Master Card, y uno de los aspectos para su evaluación, es la creación de redes laborales y acciones sociales en pro de la población LGBT. Otras empresas que destacan por su aceptación y compromiso con la ciudadanía son Aon, Dow, Ford, General Electric, IBM, American Express, HP y Nissan Mexicana, entre otras; siendo la última la más reconocida, al grado de tener un contingente en la marcha por el orgullo gay.

57edcbe0f1d52

La cultura mexicana tiene fama de homofóbica y machista. Si bien no es en todas partes, es de gran peso en la sociedad. Sin embargo, existen empresas que han adoptado una cultura de inclusión desde hace mucho tiempo, con grandes resultados. La mayoría de las empresas antes mencionadas tienen en sus programas de Recursos y Desarrollo Humano, espacios y estrategias para la inclusión de la comunidad LGBT, con el fin de cumplir con los preceptos de igualdad y diversidad.

@agendagodinez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s