Godínez ecológico

No sean como Trump y dejen de creer que el sobrecalentamiento global es una invención de la histeria colectiva. Cada día el planeta se enfrenta a gigantescas cantidades de contaminación de todo tipo, tal es tu tamaño que parece que no podemos hacer nada para amenguar el impacto de agentes contaminantes en el ambiente, sin embargo, podemos contribuir con la reducción de elementos que dañan al planeta.

Hoy explicamos algunos tips para aportar un descanso a la tierra; recuerden que es el único planeta en el que viven los Godínez.

Imagen-Post-semana-5-al-11-de-mayo

Reducir el uso de papel, empleen herramientas para digitalizar documentos, envíen mensajes por correo electrónico, usen aplicaciones de mensajería instantánea. Hagan todo lo posible por aminorar su consumo de papel, en su defecto opten por papel reciclado. Cabe señalar que 38.7% de los residuos que se recolectan en México, son deshechos de papel y cartón.

Buscar certificaciones, así como ISO (Organización Internacional de Normalización) certifica y establece estándares de calidad, también hay organizaciones que realzan el trabajo de las empresas en materia ambiental.  Energy Star es un programa de reducción y optimización de consumo de energía eléctrica, que la Agencia de Protección Ambiental ha creado y aplicado para empresas de tecnología. Conseguir la aplicación o certificación de programas de este tipo, ayudarán a sus centros de trabajo a mejorar y emprender en el tema ambiental.

Reemplazar el mobiliario, las empresas tienden a comprar o cambiar con poca frecuencia el mobiliario, por cuestiones monetarias, sin embargo, cuando los enseres dejan de ser útiles, no son manejados de manera adecuada. Es recomendable buscar sistemas de oficina multifunción o que cuenten con diseños para su reutilización o reciclado.

Mejorar la indumentaria, además de los muebles, cambiar los dispositivos electrónicos y otros artículos de oficina, pueden ayudar que la huella ecológica de una empresa mejore. Computadoras de bajo consumo energético, reguladores de energía o incluso una correcta administración de recursos; plumas, lápices, borradores, etcétera; harán que haya una menor cantidad de desperdicios.

558e47f1febf4d2a9546554668229ba2

Al final del día, poner en práctica estos consejos, representarán una mejora en la economía de las empresas y darán una mejor imagen pública.

@agendagodinez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s