Técnicas para sobrevivir cuando la quincena no llega

En la escala de cosas que hacen infeliz a un Godínez, el puesto número uno lo ocupa el fin de quincena, y es que sobrevivir a la recta final resulta aún más difícil que salir temprano sin que el jefe no se dé cuenta. Pareciera que todo se hace más caro y naciera una imperiosa necesidad por comprar cualquier cosa que nos encontremos, un suplicio que no le deseamos ni a nuestros enemigos.

meme54

Sin embargo, y como en muchas otras ocasiones, venimos a salvar el día, ahí les van algunos tips para hacer “rendir” el dinero y no sucumbir en la batalla contra el fin de quincena.

  1. Prefiere mercados y tianguis locales, sobre supermercados para hacer tus compras. Adquiere lo indispensable para llegar a la próxima quincena, sigue los consejos y tips de tu mamá y tus tías, realiza una lista, compara precios y, repetimos, adquiere sólo lo esencial, así evitarás desperdiciar y tendrás algunos pesos más en la bolsa.
  2. Usa los tuppers, si eres de los que prefiere comer en la calle o les disgusta cocinar, hacerlo sumará algunos pesos a tu cuenta. Evita gastar en tus desayunos o snacks, come bien tu casa o compra frutos secos o dulces en alguna dulcería, son más baratos que en la tienda.
  3. Si vives cerca de tu trabajo, evita el transporte público; algo que no aplica para muchos, y usa la bicicleta o camina. Además de ser una buena excusa para iniciar una vida saludable, ahorrarás, y tu llegada al día de pago será más fit y sin grandes problemas.
  4. Evita salir mucho. Las fiestas o las “chelitas después de la oficina” representan un gasto fuerte, así que los fines de semana previos a la quincena quédate en casa a ver pelis o sal a dar la vuelta al parque; si tienes pareja podría ser un poco más costoso, pero usen la imaginación. La CDMX tiene un sinfín de opciones.

images (13)

De verdad esperamos que esto les funcione y no caigan en la desesperación del fin de quincena.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s