El trabajo me enferma

Así es, el trabajo enferma, en una encuesta que realizó OCCMundial a trabajadores mexicanos denominados “Godínez”, se reveló que tienen problemas físicos y mentales.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM) el 23 octubre, la cual tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial en los trabajos.

La encuesta realizada por OCCMundial reveló que 70% de los Godínez asegura que su salud se ha visto afectada por su empleo.

El 62% de los trabajadores encuestados señala que su empleo le genera estrés, tensión 39%, insomnio 25%, ansiedad 24%, bajo estado de ánimo 23%. Sin embargo, los malestares no terminan ahí, debido a que el 42% sufre de cansancio, 36% sufre de dolores de cabeza, 31% dolor de espalda, 24% problemas de la vista, 23% problemas de alergias y/o asma, y 15% enfermedades estomacales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló algunos factores de riesgo psicosociales como inestabilidad laboral, falta de motivación, presión desmedida hacía el trabajador y otras.

La NOM 035 regula el entorno organizacional favorable para el trabajador, así como la organización de tareas, como el ritmo del trabajo, la carga de trabajo, identificar a los trabajadores que presenciaron acontecimientos traumáticos, entre otras; el ambiente debe ser el idóneo para que el trabajador demuestre sus cualidades y evite enfermarse.

Imagen 1.jpg

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/godinez-millennials/godinez-se-enferman-por-trabajar

https://elfinanciero.com.mx/nacional/asi-es-la-nueva-norma-que-obliga-a-tu-empresa-a-cuidar-tu-estres

https://www.tequeremosescuchar.com/psilinea/info/post/nom_035

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2019/10/27/trabajo-salud-de-70-de-mexicanos-en-riesgo-debido-a-su-empleo-occmundial.html

Firma: @agendagodinez

Una respuesta a “El trabajo me enferma

  1. Pingback: El trabajo me enferma — Agenda Godinez | La Búsqueda Constante·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s