Todos los Godínez contra el estrés

Ese sabor de oficina atascada de trabajo, los gritos de frustración y causantes de problemas ante el rechazo de tus mejores ideas. Es el estrés gritando dentro de tu cuerpo.

Según la psicóloga Lizi Rodríguez, se pierde el control en la oficina cuando la amígdala es estimulada, se pierde el control sobre la razón y es cuando vienen los gritos y frustraciones a la oficina.

La jefa de la Coordinación de Psicología Organizacional, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erika VIllavicencio, explicó “el estrés aparece como una respuesta psicológica o fisiológica del organismo ante las exigencias que está recibiendo del ambiente que lo rodea”.

El estrés provoca que no haya sinergias adecuadas y todo termine en desastre; para disminuir el estrés que provoca estar en una oficina 8 horas diarias, una de las actividades que favorece el no tener estrés es colorear debido a que es una acción que requiere concentración, activa la energía positiva y expande la capacidad de la mente y la memoria.

Si no tienes tiempo de colorear, puedes practicar la respiración diafragmática o abdominal, que es llenar los pulmones de aire y soltarlo de forma lenta para relajar los músculos. Otra opción son los estiramientos que ayudan al cerebro a distraerse y evitar pensamientos negativos que puedan causar el estrés.

Fuentes:

https://tecreview.tec.mx/lograr-una-oficina-libre-estres-en-2020/

https://tecreview.tec.mx/5-tecnicas-contra-estres-puedes-practicar-en-la-oficina/

https://www.entrepreneur.com/article/299820

 @agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s