Apps para prevenir riesgos laborales

En muchos trabajos podemos ser vulnerables a distintas situaciones que pueden afectar nuestra integridad, sin embargo, gracias a la tecnología se han desarrollado aplicaciones que pueden ayudar a prevenir los riesgos laborales.

 –       Almacenamiento de productos químicos (APQ)

Esta aplicación tiene como propósito comprobar la compatibilidad de los productos químicos, teniendo en orden alfabético los elementos o por el nombre.

imagen 1

–       REBA – Carga postural

Sirve para calcular el riesgo de determinadas posturas, ya sea forzadas o mantenidas. Con esta aplicación se puede registrar la actividad muscular de cargas dinámicas, que son las acciones que se repiten en un corto periodo de tiempo; o cargas estáticas, que se refieren a las actividades realizadas por una parte del cuerpo.

–       Exposición de vibraciones

Mide el nivel de exposición de las vibraciones que tiene el cuerpo de ciertos empleados, Además ayuda a prevenir los riesgos de actividades en el trabajo.

imagen 2

–       Protectores auditivos

La aplicación permite calcular el nivel mínimo de ruido que diferentes protectores auditivos proporcionan y así por elegir los más adecuados según la actividad a realizar.

Estas aplicaciones pueden proporcionar información importante para que las empresas cuiden la integridad de sus empleados y puedan tomar acciones inmediatas en caso de ser necesarias.

Fuentes: Infalibles, IMF, UV.

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s