Invierte en tu oficina: Un buen espacio de trabajo puede impulsar tu desempeño laboral

El home office ha cambiado la forma en cómo vivimos el trabajo. La oficina tenía beneficios que hasta hace poco comenzamos a extrañar, como la iluminación, la sociabilidad y la ausencia de ruidos cotidianos. Si bien las oficinas también son centros sociales, lo cierto es que en el hogar existen distracciones de otra naturaleza: el camión de basura, los niños, la cocina, etcétera. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas en las que puedes invertir, para que tu trabajo desde casa sea más productivo y cómodo.

  1. Una computadora eficiente.

Ya sea portatil o de escritorio, una computadora que conozcas y sea capaz de realizar todas las funciones que tu trabajo requiere puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

  • Periféricos y hardware externo.

Probablemente si tienes una laptop no sientas esto tan necesario, pero lo es. Un mouse adecuado puede ayudarte a mantener el confort en las muñecas y una cámara puede evitar que las llamadas te interrumpan en una reunión. También te recomendamos tener audífonos y otros accesorios que te faciliten la jornada.

  • Un escritorio.

Nunca va a ser lo mismo trabajar en la mesa del comedor que en un escritorio y ni qué decir de la cama. Destinar un lugar adecuado para colocar tus papeles, archivos e información laboral puede ahorrarte muchos accidentes e incomodidades. Asegúrate que la altura sea idónea para que no tengas que encorvarte y que la ubicación contribuya a tu concentración.

  • Una silla ergonómica.

Para muchos de los que trabajamos en casa, el dolor más grande es en la espalda,pues no contamos con el soporte que existe en una oficina. Por eso te recomendamos adquirir una silla adecuada, pues en ella pasas la mayor parte de tu día. Existen en el mercado distintos tipos de sillas ergonómicas, desde las utilizadas por gamers, hasta las básicas que encuentras en todos lados, busca una que te acomode.

  • Iluminación natural y artificial.

Estar cerca de una ventana puede ayudarte a que tus sentidos despierten y tu atención fluya debido a que la cercanía con el sol tiene un efecto energizante en las personas. Sin embargo, también es necesario tener una fuente de luz artificial adecuada, ni muy brillante, ni muy tenue, ya que esto ayudará a que nuestros ojos descansen y no tengan que forzarse frente al monitor.

  • Plantas.

El contacto con seres vivos es relajante y muy recomendable. Tener una maceta cerca de tu escritorio o una vista al jardín puede mejorar tu desempeño, al mismo tiempo que incrementar tu oxigenación.

¿Ya tienes todo lo necesario para tu oficina ideal?

Fuentes:

https://netnoticias.mx/de-interes/invertir-en-tu-zona-de-trabajo-incrementa-la-productividad/

https://spartangeek.com/blog/home-office-armar-oficina-en-casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s