¿El home office es lo tuyo?

Es muy probable que a lo largo de esta pandemia infinita te hayas preguntado: ¿acaso soy más productivo en mi casa que en la oficina? O ¿qué actividades que hacía allá me distraían de lo laboral?

Es un hecho que estar en casa es de las mejores cosas que existen, puedes descansar, desayunar con tranquilidad e incluso darte el lujo de trabajar en pijama, pero ¿estas comodidades nos distraen o nos motivan? Sólo tú sabes la respuesta, pero aquí te damos algunas pistas.

Empecemos por el pequeño detalle, casi insignificante, de que trabajar en casa en realidad significa estar al cuidado de los niños y de las clases en línea, ser chefs de nuestra propia comida, tirar la basura, bañar al perro y de paso realizar las actividades regulares de nuestro trabajo. Así que trabajar en casa tal vez no parezca la mejor idea para optimizar tiempos. Debido a esto puede explicarse que el 80% de los oficinistas añoren el regreso a su tranquila oficina.

Algo muy diferente ocurre cuando no tenemos distractores que requieran el 100% de nuestra atención. ¿Eres de los que sienten paz y tranquilidad en el hogar? Es importante considerar, entonces, que hay personas para quienes su casa es un lugar libre en el que pueden trabajar sin presión y ser felices a su propio ritmo.

Si tu pregunta ahora es ¿cómo hacer para trabajar en un lugar así? La respuesta es fácil: necesitas adecuar tu lugar de trabajo para que las distracciones no interfieran en tu día.

Encontrar el lugar idóneo para trabajar no es una encomienda fácil, pues requiere de mucho esfuerzo y sacrificios. Para empezar, piensa en tu espalda y busca una silla adecuada para no terminar con una joroba; también, asegúrate de tener el equipo de cómputo necesario para realizar tu trabajo sin tener que correr al modem cada 5 minutos; busca un sitio con menos ruido para las juntas, pero con buena iluminación para que tus ojos sobrevivan a la jornada.

Mi consejo es que tomes las cosas con calma, sé estricto con tus horarios, organiza tus actividades y no permitas que el trabajo consuma todo tu día. Si haces esto tu espalda te lo agradecerá y cuando menos te des cuenta estarás descansando en cama o conviviendo con tu familia. 

Fuentes:

https://www.telva.com/bienestar/psicologia/2021/04/19/607849ec01a2f1ef408b4630.html

https://agendagodinez.com/2021/03/30/invierte-en-tu-oficina-un-buen-espacio-de-trabajo-puede-impulsar-tu-desempeno-laboral/ [Esta es de AGENDA GODÍNEZ]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s