Manual del Godínez Posmoderno: descansar en el trabajo podría salvar tu salud mental

Seguramente al leer el título de la nota pensaron que nos hemos vuelto locos, pues, ¿cómo relacionar al trabajo con el descanso? Sin embargo, no es una locura, godilectores, en la nota de hoy nos vamos a centrar en lo que conlleva descansar en horario laboral, o más bien, tomar un descanso dentro de la propia jornada.

Según señala Laurie Ruettimann, una ejecutiva de Recursos Humanos en diversas empresas, el tomar un descanso en la misma jornada laboral podría ayudar a que nuestra salud mental mejore, o no se vea afectada por el estrés.

Sin embargo, como se señalaba al principio, esto no tiene que ver con abandonar nuestras labores cotidianas, sino más bien con tomar pequeños lapsos de tiempo entre actividades. Además,debemos respetar nuestro tiempo libre.

Se recomienda que cuando tomemos vacaciones, nos desconectemos de verdad de las actividades laborales, evitando así tener listas de pendientes en la cabeza todo el tiempo.

Se sabe, por ejemplo, que el descanso puede darnos un shot de creatividad. Al contrario, no tener descansos podría terminar afectando nuestra salud mental.

Un consejo para poder tener estos espacios libres entre actividades, es hacernos de una rutina diaria, esto nos puede ayudar a no rebasar nuestro horario de trabajo, ni mucho menos dejar actividades inconclusas.

Asimismo, otro consejo es tener un espacio designado expeditamente para trabajar y no hacerlo desde cualquier lugar random, esto puede ayudarnos a concentrarnos y así evitar distracciones si es que estamos en Home office.

En conclusión, necesitamos temple y una rutina para poder tener espacios de relax entre actividades, no se trata de vivir con el tiempo encima, sin embargo, es muy buena idea tener un promedio de tiempo por actividad, de manera que nos volvamos más eficientes con el tiempo.

Fuentes:

Oink Oink, “Descansar en el trabajo es esencial para la salud mental, afirma experta”, [Fecha de consulta: 18/04/2022]. En:

Robert Walters, “8 estrategias para mantener tu salud mental y bienestar laboral durante el trabajo remoto”, [Fecha de consulta: 18/04/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s